En el siglo XVIII , en Inglaterra La Reina Victoria quiso conservar recuerdos de su 9 hijos. Pidió a una escultora reconocida, Mary Thornycroft de esculpir los pies y manos de su hijos en alabastro.

Nacido en Bélgica, Axel Trinon inicio Escultural en 2005 en México DF después de haber aprendido el arte del lifecasting y de la galvanización con Rob y Irene de moulded memories y Cliff de Booteeb en Johannesburgo (África del Sur). Técnicas europeas y procedimientos originales, mejorán el sueño de la reina Victoria tanto al nivel de los detalles que de la conservación permanente de las esculturas.

Nuestras técnicas permiten conservar y reproducir la totalidad o una parte del cuerpo humano conservando 90% (o más ) de los detalles. Así, podemos tener un recuerdo físico de estos preciosos momentos que son los primeros meses de tu bebe. Encontraras en nuestros productos tanto recuerdos sencillos como los recuerdos para bautizo, bolos y otros recuerdos de primera comunión. También, visitando nuestra galería encontraras regalos originales tanto para el día de la madre, del padre, o regalo de navidad o regalo para un jefe, un abuelo, un amigo.

Todo el año nos desplacemos en la zona metropolitana de México para sacar moldes. A veces nos visita el bebé con sus papas. En unos cuantos minutos hacemos la toma del molde. El vaciado se hace usualmente en yeso y se metaliza para que la pieza dure toda la vida. Otras soluciones existen tal como la cera, el yeso reforzado a fiero o a fibra de vidrio. Entregamos usualmente entre dos y cuatro semanas.

Todas las piezas son realizadas manualmente. Puedes elegir entre diferentes terminados: dorado, plateado, cobriza do, latonado y niquelado. El alginato (misma sustancia utilizada por los dentistas) que usamos para los moldes de partes humanas o de animales es completamente seguro, no es tóxico, es a base de agua, no es alérgico y es confortable.

Para ver nuestra video en Youtube, pica aqui.

Para ver el reportaje que hizo Tabata Jalil de Tv Azteca sobre escultural, pica aqui.